9 razones para usar camisas de lino

9 razones para usar camisas de lino

¿Sabías que el lino es uno de los tejidos más antiguos de la historia? Por sus numerosas propiedades, este textil ha sido uno de los más utilizados y reclamados desde el antiguo Egipto hasta el día de hoy.

El lino es una fibra de origen vegetal con la que se crean tejidos frescos, cómodos y duraderos, perfectos para cualquier temporada, primavera, verano, ¡y hasta en invierno! Entre la multitud de prendas que pueden hacerse con este material, destacan las camisas de lino, blusas, pantalones o vestidos. 

Hay muchísimas razones por las que te recomendamos tener en tu clóset una o varias camisas de lino. ¿Te interesa saber más? Entonces conoce las más importantes a continuación.

1. Es fresco y muy cómodo en verano

Las camisas hechas con lino son perfectas para las altas temperaturas, ya que sus cualidades permiten la transpiración de la piel y la absorción de la humedad. Al ser un tejido ligero y transpirable, te entrega una sensación de frescura y comodidad, indispensable en las temporadas más calurosas. 

2. Tiene un tacto muy suave

Por la forma en que se teje y las características de la fibra, el lino tiene un tacto suave y agradable a la piel. Por esto, sirve para elaborar una gran cantidad diferente de prendas, para hombre, mujer, niños, e incluso artículos para el hogar. 

3. Es más resistente y duradero que otros tejidos

Uno de los puntos fuertes del lino es su calidad, pudiendo llegar a ser el doble de resistente que el algodón. Las prendas de lino perduran durante muchos años, por lo que adquirir una camisa de este material es una buena apuesta. 

4. Es natural y biodegradable

Otra de las razones por las que es beneficioso es su sostenibilidad. No hay nada más respetuoso para el planeta que vestir una prenda de origen natural y biodegradable. Por ello, es muy recomendable frente a otros materiales más problemáticos con el medioambiente.

5. Antibacteriano, fungicida y resistente a la radiación UV

Algunas de las propiedades más interesantes del lino son las que se refieren a la neutralización de bacterias. Sus fibras tienen la capacidad de evitar que proliferen las bacterias de la piel, además de hongos y plagas. Por otro lado, es un textil resistente a los rayos UV, lo que te ayudará a protegerte del sol.

6. Neutraliza el olor

Hay varias maneras de usar una camisa de lino, ya sea con un look para un ambiente relajado u otro de mayor actividad. Gracias a su carácter antibacteriano, el lino evitará la formación de bacterias que generan mal olor. Sumado a la transpirabilidad, es un material perfecto para olvidarse del sudor y situaciones incómodas.

7. Es un buen aislante

¿Se puede usar lino en invierno? La respuesta es sí. De hecho, su capacidad para servir como aislante térmico hace que este tejido sea adecuado en cualquier estación. Es fresco en verano y muy cómodo en invierno. 

8. Seca muy rápido

El lino se compone de celulosa, un material vegetal capaz de absorber grandes porcentajes de agua sin que por esto se sienta en tu piel. Seca muy rápido y se mantiene ligero, lo cual es especialmente agradable en situaciones de alta temperatura. 

9. Tiene un aspecto muy elegante

A lo largo de todas las épocas, el lino ha sido considerada una tela noble y muy elegante. Vestir con lino transmite confianza en la calidad, delicadeza y calma, pero especialmente buen gusto.

Hay distintas maneras de usar una camisa de lino y muchas formas de combinarla según tu estilo y preferencias. La versatilidad del lino te permitirá desde looks elegantes a otros más desenfadados.

Si te interesa conocer más, visítanos en The Qualis. Estaremos felices ayudarte a elegir la camisa que más te tinque.


Dejar un comentario

Top