Camisa para humita: cuál elegir según la ocasión

Camisa para humita: cuál elegir según la ocasión

Si buscas el accesorio perfecto para lograr un outfit distinguido, único y elegante para hombres, las humitas, también conocidas como corbatas de moño, son una excelente alternativa.

Sin embargo, hay que considerar que no están diseñadas para cualquier ocasión, por eso tienes que saber bien cuándo es recomendable usarlas y qué características debe tener una camisa para humita.

En este sentido, lograr una buena combinación entre la camisa, el tipo de cuello y el color de la tela es fundamental para integrarla al look correctamente.

¿Quieres conocer todos los detalles sobre el uso de las humitas y los tipos de camisa que calzan mejor con este tipo de corbata? Aprende más a continuación. 

Camisas para usar humita: ¿cuándo sí y cuándo no?

Lo primero que debes saber si eliges usar una corbata de moño o “pajarita”, como también se le conoce, es que hay camisas y momentos para usarlas, es decir, no da igual la ocasión ni el traje: las humitas fueron diseñadas para eventos festivos y celebraciones que requieran de cierta etiqueta.

Otro punto clave que no puedes olvidar antes de ponerte una humita es que se trata de un accesorio, por lo tanto debes cuidar que no se convierta en el protagonista de tu atuendo, sino que acompañe tu imagen armónicamente sin ser el centro de atención.

Por eso, una buena camisa para humita se caracterizan por ser blanca generalmente, ya que ese color contrasta con el resto de los elementos que integran la vestimenta y le da un toque de simpleza a tu look, que luego rematas con la humita que más te guste. 

Conoce los tipos de camisas masculinas según el cuello

Existen distintos tipos de camisa y el diseño del cuello es uno de los principales aspectos que hacen la diferencia, por eso es muy importante que aprendas a distinguir entre uno y otro si quieres lucir tu humita en las próximas celebraciones de año nuevo, aniversarios o donde tú quieras.

Estos son los tipos de camisas masculinas más populares clasificadas según el corte y la forma del cuello:

  • Cuello inglés: es uno de los más usados en el mundo. Se caracteriza porque sus puntas son alargadas y el espacio entre ellas es más estrecho que en el resto de las alternativas, lo cual ayuda a enmarcar bien tu cara. Queda genial si vas a usar corbata de moño.
  • Cuello semi-itailano: muy similar al cuello italiano, el semi-italiano se caracteriza por ser uno de los cuellos más largos y por tener las puntas más juntas, convirtiéndolo en una opción idónea para el uso de humitas. Aunque es un tipo de cuello muy elegante, hoy en día también se considera un poco anticuado.
  • Button down: es un cuello también conocido como americano, lo reconocerás fácilmente porque lleva botones en las puntas y las deja fijas en su lugar. Se considera una prenda más sport que formal y queda mejor sin corbata, así que no es la mejor opción para usar con humita.
  • Cuello ópera o smoking: es un cuello que se proyecta hacia arriba y sus puntas se doblan hacia abajo. Es el tipo de camisa preferido si vistes de frac o smoking, y el uso de la humita en este caso es obligatorio.
  • Cuello italiano: este tipo de cuello es mucho más abierto que el inglés, sus puntas un poco más cortas y separadas, dejando un gran espacio al medio que puedes aprovechar para usar una corbata de nudo ancho o una humita. El cuello italiano es una opción más versátil, para adaptar su uso a corbata o humita, según prefieras.

En resumen, saber llevar bien la humita es todo un arte y son muchos los factores que tienes que considerar para que se vea perfecta. Por eso, descubre tu camisa perfecta en The Qualis, encuentra la que más te guste y sorprende con un outfit a otro nivel.


Dejar un comentario

Top