En Tiempos de Corona Virus y Home Office, algunas herramientas para potenciar tu eCommerce.

En Tiempos de Corona Virus y Home Office, algunas herramientas para potenciar tu eCommerce.

Desde hoy a una buena parte del S. XXI, la compra online y el trabajo desde la casa han tenido un crecimiento y aceptación cada vez mayor en nuestra sociedad. Más en tiempos de coronavirus, donde la permanencia en cuarentena nos obligó a comerciantes grandes y chicos a gestionar todo de manera remota. Algo que era impensado para empresas grandes y jerárquicas, hoy no deja de ser simple y mejor aun, ya es considerado como cambio inminente, implicando menos costos fijos y mejor calidad de vida.

En nuestro caso, nuestro negocio siempre fue pensado de manera digital, por lo que muchas de las cosas ya funcionaban antes por teletrabajo. Dado esto, quisimos escribir sobre algunas herramientas claves que sin duda ayudarán a que mejore la performance de tu eCommerce:

Trello

Una buena herramienta de administración que ayuda a organizar los distintos proyectos de tu eCommerce, desde cómo va el desarrollo a cómo gestionar, distribuir y desarrollar el trabajo dentro los distintos integrantes de tu equipo. Te permite agregar comentarios, archivos adjuntos, nombrar responsables, establecer roles y priorizar las tareas con plazos determinados. Cuando todos trabajan desde distintos lugares, te ayuda a estar conectados dándole visibilidad al cumplimiento de hitos desde el inicio a la finalización de las distintas tareas.

Zendesk

Para nosotros la política de “customer centric” es la base de nuestro modelo. Con este soporte de servicio al cliente, podemos centralizar todas las conversaciones y puntos de contacto que tenemos con los clientes en un sola plataforma, sin importar que sea facebook, sitio web o email. Es especial para  la POST venta, en donde surgen los temas con los cambios y devoluciones. Además, tiene un sistema de métricas que permite mejorar la tasa de respuesta, hacer un análisis de preguntas frecuentes, separar los temas por los cuales te escriben los clientes y la tasa de satisfacción al respecto entre otras cosas. 

Klaviyo

Esta aplicación permite optimizar y medir las campañas de email marketing, teniendo la posibilidad de integrar a un solo clic; específicas segmentaciones de clientes,  seguimientos de sitios web, creación de informes basados en la inversión, automatización de respuestas pre diseñadas, diseños de correos electrónicos, etc. Es fácil de utilizar, crear y diseñar una campaña, te permite usar con mucha flexibilidad las distintas plantillas de manera intuitiva y rápida. Ideal para segmentar clientes, flujos, y bases de datos. A través de su sistema de métricas puedes analizar la performance de cada campaña en paralelo cosa de ir mejorando día a día. 

Hay muchas herramientas y de las más variadas características, pero sin duda hay que enfocar esfuerzos en la automatización e integración del proceso, con el fin de que tu trabajo sea de manera remota y manejes tu eCommerce de la manera más rentable posible.


Dejar un comentario