Skip to content

Arturo Tagle: El Desempeño de la Economía el 2015


 

Para esta segunda versión, nuevamente realizada en la exclusiva “La Casa del Habano”, se reunieron socios y embajadores de la marca para compartir y disfrutar de la segunda edición de “The Tie Club Nights”. En ella, los asistentes pudieron escuchar las palabras de Arturo Tagle, Gerente General del Banco de Chile, quien entregó su opinión del desempeño de la economía durante este año, tema escogido para esta ocasión por parte deThe Tie Club (ahora The Qualis) .

Como de costumbre, los invitados recibieron la última edición de la Revista SML y un buen vino para comenzar el cocktail, que fue acompañado por unas frescas ostras y patas de cangrejo. Este fue el momento donde los invitados pudieron conocerse y conversar abiertamente.

 

Luego de disfrutar del cocktail, los socios fundadores de The Tie Club, Arturo Quiroz, Benjamín Pérez y Francisco Correa hicieron una pequeña introducción para luego dar paso al moderador Omar Arab y comenzar la charla de Arturo Tagle sobre la economía 2015.

Arturo venía bien preparado, sacó sus notas y empezó a dar su visión, donde no dudó en hacer críticas a la situación actual. Críticas que no dejaron de venir acompañadas de propuestas y directrices de lo que el cree debiese ser. Cuando se refirió a que el crecimiento viene acompañado de la inversión utilizó como ejemplo el caso de Pascua Lama, y como "frenar proyectos de este tipo, se traduce en que el país reciba menos inversión y la zona deje de recibir una importante suma de capitales y trabajo". Se refirió a que esta incertidumbre para la inversión no era solo su opinión, sino que incluso le había tocado escuchar en una conferencia, que inversionistas europeos recomendaban no invertir en Chile.

 

Como bien sabemos, el crecimiento no solo viene acompañado de la inversión, sino que también del trabajo. Es en este punto donde recalcó la importancia de los inmigrantes, que se están convirtiendo en una nueva clase social obrera, que permite a la clase media chilena crecer gracias a esta mano de obra más barata. Por lo que una correcta política de inmigración es clave para aumentar el trabajo y el crecimiento en el país.

Luego de 20 minutos de charla y profundizar de manera académica en el crecimiento de Chile, se dio la libertad para que los invitados hicieran preguntas, donde claramente la mayoría de estas fueron enfocadas hacia el sector político y el complicado momento que se está viviendo. Seguido de esto las mesas recibían la comida preparada por el Km 0.

 

La jornada culminó con la segunda parte de una interesante exposición de José Miguel Salvador sobre toda la cultura entorno a los habanos, mientras los embajadores recibían un habano Romeo y Julieta de regalo. La presentación contó con un activo papel de los asistentes, realizando múltiples preguntas sobre la elaboración de este exclusivo y atractivo producto.

Hasta cerca de las 23.30 hrs estuvieron los invitados conversando, compartiendo intereses y aprovechando los descuentos que ofrecía The Tie Club durante la noche.

15 Comentarios

  • Without Prescription[/url] 18 lsm.nlda.thequalis.com.xgx.bi http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/
    muneigihula el
  • Online[/url] Buy Amoxicillin Online kty.jknk.thequalis.com.owj.iz http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/
    uxininibsal el
  • 500 Mg[/url] Amoxicillin vnf.ptuv.thequalis.com.prf.cr http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/
    ucusazfoe el
  • ] Amoxicillin pko.tfhr.thequalis.com.cwx.tm http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

    ubeqetodifek el
  • 500 Mg[/url] Amoxil jmn.fsao.thequalis.com.omk.yx http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/
    ifunivadidu el
  • 500mg[/url] Amoxicillin Online gyj.ubtf.thequalis.com.acs.af http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/
    ozejakatar el
  • ] Amoxicillin Online xci.hqqe.thequalis.com.xov.hx http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

    itihiva el
  • 500mg Capsules[/url] Amoxicillin 500mg run.bxpl.thequalis.com.ymh.rf http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/
    ojuluhoheyduj el
  • 500 Mg[/url] Buy Amoxicillin aua.fjil.thequalis.com.cne.vd http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/
    uyoyleara el
  • 500 Mg[/url] Amoxicillin 500mg Dosage wds.clfj.thequalis.com.kqr.ph http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/
    ijenrrab el

Deja un comentario