Mangas y Puños de la Camisa

  1. PUÑO SENCILLO

Es el puño menos formal, por su simplicidad, y el más común en las camisas. El número de botones que incorpore y el corte con el que termine marcarán la diferencia en sus variantes. La elección de uno u otro va según gustos.

  1. Corte redondo, el más habitual en camisas americanas.
  2. Corte recto, que puede incluir uno (como en la imagen), dos y hasta tres botones en línea siguiendo el estilo ingles.
  3. Corte sesgado, propio de la camisería italiana.

 

  1. PUÑO DOBLE, VUELTO O FRANCÉS

Como su propio nombre indica, es un puño el doble de largo que el sencillo y que se pliega sobre sí mismo generando un puño doble. Siempre lleva gemelos y acompaña a los trajes más formales, al esmoquin y al chaqué. Podemos encontrarlo con corte recto, redondo o sesgado y siempre con un solo cierre.

  1. PUÑO SENCILLO SIN BOTONES

Para que nos entendamos, es un puño simple con dos ojales, uno en cada extremo. Esto obliga a utilizarlo siempre con gemelos. Es más común verlo acompañando al frac, el traje masculino más formal.

  1. PUÑO COMBINADO

El puño comodín, por lo que pueda pasar o por donde podamos acabar el día. Una pìeza sencilla que nos permite cerrarla con botón o atravesarla con un gemelo dejando oculto el botón. En situaciones muy formales trataremos de evitarlo, puesto que, aunque es un buen recurso, puede mostrar que no nos hemos tomado la molestia en elegir un puño acorde al dress code que se requiere.