Tipos de tela

Aprendamos de los materiales para las camisas.

El tejido de las camisas es muy importante, no solo por la calidad y la duración de cada camisa, también habla de la elegancia y el estilismo que queremos llevar según cada ocasión. Las camisas es una de las prendas más importares en el closet, por eso en The Qualis nos enfocamos tanto en elegir la mejor calidad de fábricas y telas para la elaboración de nuestras camisas.

Las camisas de calidad tienes que estar confeccionadas con un porcentaje de  fibras naturales para mantener una buena elegancia, las telas se puedes diferenciar por 3 elementos como son La composición, el hilo y el trenzado.

Material de la camisa pueden ser Natural y Sintética.

Algodón
De fibra natural los más usados son el algodón, seda, lino y lana. Sin duda alguna el de mejor calidad es el 100% algodón, al igual que el lino, el detalle de este tipo de fibra es que se dificulta a la hora de plancharlas, y aun así pasan las horas del uso y el nivel de arrugas se va acrecentado.

Fibra sintéticaSintética, está el poliéster, el nylon, el acrílico y el rayón. El poliéster es el más famoso de todos ellos, indica una calidad de camisa distinta pero no por eso peor, la ventaja que da al mezclarla con un material natural al plancharse es mejor.

El tipo de hilo es un factor importante, esto nos da la resistencia y la calidad de nuestra prenda. El de mayor calidad es de dos cabos, dos hilos entrelazados y enrollados entre si que lo hará más resistente.

La forma de tejer los hilos básicamente es tejer los diferentes hilos para formar una camisa, trenzar los hilos difieren mucho de otras y cada trenzado es para un tipo de camisa diferente.

Fil a FilFil a Fil:

Es la técnica ideal para las camisas de verano informales, se emplea con dos colores de hilo de forma desigual y aleatoria. Es perfecto para las camisas lisas en colores vivos, gracias a la viveza que ofrece en sus mezclas.


Popelín

Popelín:

Es el tejido más usado para camisas elegantes y formales, se caracteriza porque lleva el doble de hilos en vertical que, en horizontal, es un tejido de tacto sedoso y muy agradable.


Oxford

Oxford: 

Es un tejido suave y resistente, gracias a su tipo de trenzado muy ordenado geométricamente con igual número de hilos verticales que horizontales e hilos gruesos. Es ideal para las camisas mas informales que llevan botones.


Pin Point

Pin Point:

Es igual que el Oxford, pero usando un hilo mas fino lo que ofrece el aspecto y el tacto sea menos rustico logrando una camisa sedosa y aumentando la elegancia de la misma.


Twill o Ribbed twill

Twill o Ribbed twill:

Se crea una textura o un color en diagonal en la tela, es flexible y sedosa, fácil de planchar, se utiliza para las camisas formales, pero sin ser tan elegantes como el popelín.


Trenzado Herringbone o Espiga

Trenzado Herringbone o Espiga: 

Este tejido se suele usar con camisas de colores vivos, es llamado así porque parece una espiga de pescado con un estilo parecido al Twill. Es igual en diagonal su diferencia es que su dirección se va alternando dando una camisa sedosa y bastante sencilla de planchar.


Los materiales de las camisas son importantes a la hora de vestir para todo tipo de ocasión, si bien es cierto la fibra natural es mucho mejor, pero no quiere decir que la sintética no, al combinarla con una fibra natural con una composición medidas ayuda a crear nuevas tecnologías.