Camisas Non Iron

Camisas Non Iron

Desde que Brooks Brothers - junto a la empresa Du Pont - en los años 50 introdujeron al mercado camisas non iron, de algodón y polyester, estas han experimentado un boom en su venta y aceptación. Actualmente, la tecnología y la química han permitido que muchas de estas camisas ahora sean 100% algodón.

Quizás con una camisa non iron recién sacada de la lavadora y colgada a secar, no logres el look de una camisa enviada a la tintorería para ser lavada y planchada profesionalmente. Pero su popularidad es evidente: Las camisas non iron evitan que parezcamos un desastre y evitan que tengamos que estar 5 minutos planchando nuestras camisas la noche anterior (o en la misma mañana). Una camisa non iron de buena calidad te entregará un look elegante mientras te ahorra tiempo de planchado.


Sabemos porque nos encantan las camisas non iron, pero ¿qué tienen de malo?

La respuesta es sorprendente: El impacto en tu salud. 

La mayoría de las camisas non iron usan Formaldehído en su fabricación, y este puede afectar tu salud. ¡No te preocupes! Las Camisas Non Iron The Qualis (y todas nuestras camisas) están libres de formaldehído.

Este químico tiene numerosas aplicaciones industriales y es usual en nuestra vida cotidiana y es un ingrediente utilizado en la resina que recubre la mayoría de las camisas non iron.

El problema con el formaldehído es que está demostrado que niveles bajos de este causan ojos llorosos, ardor en los ojos y en la garganta, tos, dolores de cabeza, fatiga, irritación de la piel, dermatitis, náuseas, asma y otros problemas respiratorios.

Incluso, aunque de manera menos concluyente, el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. lo ha clasificado como cancerígeno

Algunos países tienen estrictas regulaciones sobre la presencia de formaldehído en productos textiles, pero la mayoría (incluso EE.UU.) no.

Es cierto, la cantidad de formaldehído en los productos textiles es poca, por lo que algunos fabricantes argumentan que su uso es inocuo, ¿para qué arriesgarse? Es mejor usar camisas non iron libres de formaldehído, como las que tenemos en The Qualis.

Más aún si sufres algún tipo de sensibilidad a los químicos


Conoce todas nuestras Camisas Non Iron Acá

Dejar un comentario