Camisas Non Iron: Por qué no deben faltar en tu clóset

Camisas Non Iron

Planchar una camisa es una tarea que necesita dedicación, y por lo mismo hay que dedicarle el tiempo y la práctica que sean necesarios. El problema empieza cuando hay poco tiempo, o cuando se presentan emergencias y tienes que salir corriendo de la casa a una reunión o a la pega. ¿Te ha pasado?

¿Y si tuvieses un par de camisas que no necesitaran plancharse? Justamente, así son las camisas non iron. Lee lo que viene a continuación y sabrás todo acerca de estos geniales tipos de camisas.

¿Qué significa non iron en las camisas ?

La traducción de la expresión inglesa non iron describe muy bien su esencia. Se trata de camisas que no necesitan de una plancha. Estas camisas, hechas a base de algodón, no presentan arrugas después de lavadas y secas, incluso recién salidas de la secadora.

Ahora que sabes qué significa non iron en las camisas, descubre los motivos por los que deberías tenerlas en tu clóset.

4 razones por las que deberías tener camisas non iron

Son modernas, prácticas y nunca pierden su elegante alisado. Pero eso no es todo: descubre los demás beneficios de estas camisas.

1. Las arrugas desaparecen al contacto con tu piel

Cuando te pongas tu camisa non iron, si quedara alguna pequeña arruga en alguna parte, esta tenderá a desaparecer con el solo contacto y calor de tu cuerpo, asegurando así un alisado constante alvestirlas.

Además, muchas de las camisas non iron hombre indican no necesitar suavizantes. Y lo que es mejor: sus fibras elásticas te van a resultar suaves y frescas al tacto cuando las uses.

2. Son resistentes y elegantes

Primero, debes saber que podemos encontrarnos básicamente con dos tipos de camisas non iron: las (eco)cotton y las performance. Ambas se caracterizan por ser resistentes y tener una durabilidad extendida, más que todo porque se evita la plancha y otros químicos innecesarios para que se mantengan suaves.

Además, las non iron performance cuentan con tecnología Coolmax®, que además son resistentes a la humedad y a la transpiración, ayudando así a que duren incluso más.

3. Cuidados sencillos

Además de que estas camisas son duraderas, no necesitan más que algunos sencillos cuidados para que se mantengan bien en el tiempo. 

Acuérdate de lavarlas con agua tibia o fría. Si vas a usar lavadora, evita que llegue al ciclo de centrifugado y, apenas haya terminado el ciclo de lavado, cuélgala en una percha totalmente estirada. Por otro lado, si usas secadora, procura mantener una temperatura baja.

4. Ideales para viajar

Las camisas non iron son prácticas cuando viajas de forma frecuente, en especial si necesitas estar relativamente formal, en cuyo caso una camisa non iron performance sería tu aliado perfecto. Si este es tu caso, seguro que al llegar a otros lugares debes atender temas importantes que te dejan poco tiempo para planchar. Lo mejor: las camisas non iron están listas para usarse. 

¿Por qué deberías elegir considerar camisas en The Qualis?

Un beneficio adicional que consigues al adquirir nuestras camisas non iron hombre, es que están libres de formaldehido. ¿Qué significa eso? El formaldehído es un componente químico potencialmente cancerígeno que se usa en algunas camisas y otras prendas textiles.

Además, la tecnología detrás de non iron camisas es más coherente con una moda sustentable, ya que los materiales usados para confeccionarlas siguen un patrón más relacionado con la economía circular y que a la larga generan un menor impacto ambiental que otros materiales textiles.

Si quieres ver variedades de non iron camisas, libres de arrugas y de formaldehído, entonces conoce lo que tenemos para ofrecerte en The Qualis, agradables al tacto, sin daños químicos, y amigables con tu salud y el medioambiente. 


Dejar un comentario

Top