Skip to content

¿Cómo y cuándo usar camisas con colleras?


¿Cómo y cuándo usar camisas con colleras?

Llevar camisas con colleras es una de las tantas formas de verse más elegante o sofisticado. Sin pasar de moda, son una tremenda elección para esas celebraciones importantes, en que un detalle como este puede jugar a tu favor. 

Las colleras son un accesorio diseñado para acompañar la tenida formal y tiene un sentido completamente estético. También conocidos como gemelos o mancuernas, estas se usan en camisas con puño francés o coloquialmente conocidas como "Camisa para Colleras". 

 

Y bueno, ahora que ya te explicamos qué son, viene lo más importante: ¿sabes cómo se usan y cuándo deberías usar las famosas colleras? A continuación te contamos cómo elegir las perfectas para ti y en qué tipo de eventos no te pueden faltar. 

La previa: cómo elegir las colleras

La elección de las colleras es algo que no puedes dejar al azar. Estas son las claves que tienes que considerar antes de salir a buscar tus colleras.

Tipos de camisas para usar colleras

Ojo, que las colleras no van con cualquier tipo de camisa: necesitas unas especiales. Así que, si quieres evitar el fail de comprar colleras para una camisa que no sirve, acuérdate de preguntar primero si tal camisa sirve para ponérselas.

Las camisas para usar colleras tienen puño francés, que es un tipo de puño más largo que el normal, que se pliega sobre sí mismo de manera que queda doble y sobresale de la manga del traje. Si no, pierde el sentido usar colleras, porque quedan ocultas.

Conoce nuestra Camisa para Colleras:

 

Camisa para Colleras

¿De qué están hechas?

En las tiendas especializadas encontrarás cientos de colleras distintas para todos los gustos, por eso es necesario que tengas al menos una idea de lo que quieres. Así, por ejemplo, tienes colleras tejidas, de níquel, de plata, de oro, con brillantes, con figuras…, ¡hay hasta de pelotas de fútbol!

Te recomendamos combinar este accesorio con los demás metales que incluye tu traje. Por ejemplo, si llevas un anillo de oro lo ideal sería que las colleras fueran también del mismo tono, o si usas un reloj con cadena de plata entonces las colleras deberían ser del mismo material.

Llega el momento: ¿cómo se usan?

El proceso de vestir tus colleras es más fácil de lo que parece:

  • Primero tienes que plegar el puño de tu camisa hacia atrás y marcar muy bien la línea del puño.
  • Luego, toma el puño y alinea los ojales para que la collera entre con facilidad. 

Si elegiste colleras rígidas, solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Introdúcelas en los ojales del puño para que queden sujetas
  • Si tus colleras tienen un sistema de cierre, deberás accionar su pieza móvil para que se mantenga en su lugar.

¿Cuándo se usan las colleras?

A pesar de que te dan una especie de distinción y estilo únicos, no olvides que es se trata de una joya pensada para el ambiente más formal, o sea que si estás planeando un matrimonio en la playa, ¡relájate!, puedes no ocuparlas. En todo caso, para ambientes un poco más relajados, lo mejor sería que optaras por camisas de lino, que son perfectas para capear el calor y andar más cómodo.

¿Dónde encontrar camisas para colleras?

¿Sabes dónde encontrar este genial accesorio? Obviamente en The Qualis puedes encontrar Camisas Con Puño Francés.

Si no estás listo para usar colleras, no te preocupes, siempre puedes ver las otras alternativas que tenemos en Camisas.

0 Comentarios

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario