The Qualis

Descubre por qué las camisas de lino son perfectas para el verano

Descubre por qué las camisas de lino son perfectas para el verano

Disfruta la frescura de las camisas de lino en verano

El verano se acerca, acompañado por la temporada de vacaciones. Ya sea en la playa o en la montaña, las altas temperaturas dominan durante esta estación, haciendo necesaria la elección de prendas frescas que permitan conservar el estilo, como las camisas de lino. A continuación, descubre por qué elegirlas.

De la A a la Z: ¿qué es el lino?           

¿Sabías que el lino es una de las primeras fibras textiles utilizadas por el ser humano? Se ha encontrado evidencia sobre su producción en Oriente Medio durante el Neolítico, ¡hace ocho mil años!  Esta planta anual, de nombre científico Linum usitatissimum L., alcanza entre 20 y 90 centímetros, y ha sido utilizada con fines culinarios, medicinales y textiles.

Además, una investigación publicada en 2020 y realizada en Deir el-Bahari (Egipto), halló restos de túnicas y otros ropajes fabricados en lino en las momias humanas y caninas del cementerio, ¡imagínate la frescura que entrega con el calor que hace en el desierto! La evidencia encontrada en el lugar pertenece a la dinastía ptolemaica, iniciada en el 323 a. C., y su utilización predominó en la zona hasta el siglo III d. C.

En todo caso, y considerando el paso del tiempo, estas prendas demuestran que fueron fabricadas con lino de buena calidad, utilizado por los faraones y otros miembros de la realeza. En su mayoría se empleaba sin teñir, pero ya en la antigüedad era posible encontrar túnicas y camisas de lino para hombre y mujer coloreadas en tonos como rojo, amarillo, azul y marrón.

Ahora que conoces un poco de historia, que no deja de ser importante para entender por qué usar el lino, repasemos un poco acerca del proceso de elaboración y sus cualidades.

Camisas de lino: el secreto del proceso

¿Ansioso por experimentar la frescura veraniega de estas camisas? Este es el proceso de fabricación de las camisas de lino hombre:

  • Siembra, las plantas demoran alrededor de cien días en crecer.
  • Cosecha, las semillas lucen marrones y la planta amarilla.
  • Separación de la fibra.
  • Se carda la fibra para crear hebras.
  • Se forman las bobinas del hilado que servirán para elaborar prendas.

Así que cuando uses camisas de lino, sabes que estarás vistiendo ropa tan cómoda como natural.

Irresistibles cualidades del lino

Las camisas de lino hombre manga larga, y otras prendas de lino, se fabrican con la variedad más fina del tejido, pero ¿qué tienen en común los antiguos faraones egipcios y tú? ¡El amor por este clásico del verano tiene sus motivos!

  • Resistencia: el lino es un polímero de celulosa de estructura cristalina; gracias a esto, las prendas son resistentes.
  • Frescura: este tejido es capaz de liberar con facilidad el agua que absorbe (como la transpiración), así que el cuerpo se mantiene fresco frente a temperaturas altas.
  • Suavidad: gracias a que es fabricado con las mejores fibras, esta tela destaca por su suavidad, aportando mucha comodidad al vestirla.
  • Lustre: sin importar el paso del tiempo, conserva su brillo característico, así que tu ropa siempre se verá como nueva.
  • Versatilidad: camisas de lino para hombre o mujer, ¡cualquier prenda es posible! Además, existe variedad de colores para combinar en cualquier ocasión.
  • Sustentable: la producción de fibra de lino es considerada menos contaminante que la de otros textiles.

Además, las camisas de lino hombre, y cualquier otra fabricada con esta tela, resisten muy bien la exposición a los rayos UV y no sufren el molesto problema de la estática. 

¿Acostumbras a vestir camisetas en el verano? Eso cambiará este año. Atrévete a elegir camisas de lino hombre manga larga, descubrirás que las magníficas características de esta fibra textil te permitirán disfrutar del calor, pero sin sufrir sus consecuencias; además, tienes a tu disposición una amplia gama de colores para adecuarse a tus salidas con amigos o colegas de trabajo. ¿Estarás fresco? Sí. ¿Te faltará estilo? ¡Nunca!

Si quieres saber más, descubre todas las camisas de lino y de otros materiales en The Qualis, en donde estaremos felices de ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a ti.


Dejar un comentario

Top