Cómo planchar tu camisa
Antes de aprender como planchar tus camisas preferidas, te contamos un poco acerca de las camisas Non-Iron, las de Lino y las de algodón.
Las camisas Non-Iron son ideales porque ¡no requieren planchado!, para que no pierdan sus propiedades Anti-arrugas no te atrevas a pasarles la plancha. Nuestra sugerencia es que, al sacarla de la lavadora tomes la camisa del cuello, la sacudes y la cuelgues abotonada. Si le queda algún detalle, puedes ponértela y el calor corporal ayudará a minimizarlos o pasar tu plancha a vapor.
Las camisas de Lino, son perfectas para el verano porque son frescas y cómodas, sin embargo, ¡son de las que más se arrugan! Este tipo de tejidos se planchan con mucho vapor y a temperatura media. Es importante no estirar las fibras, ni arrastrar la plancha sobre la tela y que la única presión que se ejerza sea la del vapor.
Las camisas de algodón, se planchan con mucho vapor y a temperatura media. Es importante alisar con la mano, realizar pasadas rápidas y por secciones de la camisa, no estirar las fibras ni arrastrar la plancha sobre la tela y que la única presión que se ejerza sea la del vapor.
Puedes usar la plancha a vapor, para esto es mejor con la camisa abotonada o la plancha de mesa, para lo cual desabotonas tu camisa e idealmente se plancha por el revés o con un paño blanco en medio. Aunque son técnicas diferentes te puedes ajustar en cada uno de los pasos. ¡Ahora sí, empezamos!
Paso 2
Planchar el cuello y los puños, en dirección de los bordes hacia el centro y evitando el contacto con los botones.
Paso 3
Ubicar la camisa de frente para planchar los hombros, del centro hacía afuera, sin pasar por las mangas. Girarla y repetir el procedimiento en la espalda superior de la camisa.
Paso 4
Planchar las mangas de la camisa, de arriba hacia abajo. Evita pasar por los bordes para no dejar la marca, aunque esto es opcional y depende como prefieras usarlas.
Paso 5
Planchar el cuerpo de la camisa, de arriba hacia abajo y gírela repitiendo el procedimiento. Evita el contacto con los botones.