La manga de la camisa

El largo de la manga es uno de los factores más controversiales en el momento de elegir una camisa, en realidad, muy pocas personas conocen su verdadero largo... pero, ¡no te preocupes! te dejamos aquí los principales tips sepas elegir bien:

Camisa Largo de mangaLOS HOMBROS

El ajuste correcto permitirá una buena movilidad de la camisa y ayudará a que no se refleje, por ejemplo, el clásico mito de los hombros caídos, por esto, la unión vertical de la manga y el hombro debe estar a la altura de la clavícula.


Muñeca Largo de mangaEL LARGO Y EL PUÑO

Para identificar el largo correcto puedes ponerte de pie bien derecho con los brazos a los costados y confirmar que el puño de la camisa llegue al borde de la muñeca e inicio de la mano y el de la chaqueta justo al huesito de la muñeca. La diferencia entre una y otra debe ser de 1 cm permitiendo que la camisa sobresalga. También puedes doblar el brazo y flectarlo cosa de que la camisa esta vez, te llegue al huesito de la muñeca.

Lo cierto es que aunque no siempre se use el traje completo, es importante saber que el largo de la manga de la camisa va asociado al de la chaqueta.  Es ideal que el puño no quede muy apretado ni muy suelto. Para medirlo, uno de tus dedos debe caber perfectamente, así te aseguras que puedas usar accesorios con la camisa.


Si se usa un puño de doble botón, se abrocha en el que se ajuste mejor a la muñeca, si alguno queda visible te recomendamos quitarlo. Cuando se usa un puño francés, el puño debe sobresalir poco más de 1 cm para que las colleras queden a la vista. Si quieres saber más sobre los distintos tipos de puños, puedes verlos aquí

Ahora que tienes algunos consejos te contamos que en The Qualis encuentras una herramienta con las que obtendrás una talla aproximada según tu peso y altura. Además nuestras camisas tienen dos medidas de largo de manga así sentirás que es como si fuese hecho a la medida y seguro te llevaran un paso más cerca de tu camisa perfecta.

Top