Tipos de cuello de camisa

A la hora de vestir con camisas uno de los detalles más importantes a tener en cuanta y donde influye más el gusto es el tipo de cuello, sea para llevar corbata o no.

En The Qualis nos destacamos en dos tipos de cuellos como son “Cuello Italiano” y “Cuello Button-Down”. Aquí te presentamos los tipos de cuellos que existen:

Cuello Frances

Cuello Frances

Es el más largo de los cuellos, aporta esbeltez y tiene las puntas mas juntas que los demás cuellos. Hoy en día este cuello ya no se usa, es anticuado.


Cuello Inglés

Cuello Inglés

Sus puntas son más largas que las camisas sport, y también es algo mas estrecho. Es el cuello de vestir por excelencia, no se ve el nudo de la corbata y eso hace que se veas más sencillo y elegante.


Cuello Italiano

Cuello Italiano

Su uso es el más extendido y no hay nadie que este cuello prácticamente le sienta mal, es de pie estrecho con las solapas abiertas y las puntas mas cortas, es rígido y es perfecto para combinar con cualquier tipo de corbata.

En nuestra tienda es el cuello más vendido, a nuestros clientes les encanta porque lo puedes usar con y sin corbata, ideal para la oficina o eventos más formales. Este es el cuello que le sienta bien a todos, si no te quieres perder este estilo visítanos aquí


Cuello Cutaway

Cuello Cutaway

Lo particular de este cuello es la curvatura en los extremos que lo hace ver más abierto, es una variación al cuello italiano, también se puede usar con corbata hacer le nudo mas grande.


Cuello Mao

Cuello Mao

Es un estilo de cuello que puede ser usado en eventos casuales e informales al mismo tiempo. Es una pieza levantada y con los extremos redondeados, este estilo es perfecto para lugares calurosos.


Cuello Button Down

Cuello Butto-Down

También conocido como cuello americano, es una camisa más informal ya que es un cuello cuyas puntas van abotonadas, no se recomienda usarla con corbatas. Sin embargo, cuando se usan con corbata lo ideal sería una camisa unicolor y una corbata con un nudo delgado. The Qualis en su última colección trato se enfocarse en diseñar más camisas con este cuello para complacer a esos clientes mas relajados al momento de vestir. Si te identificas con este estilo puedes visitar nuestra página