Tipos de puños de las camisas

El puño de la camisa puede aportar o no formalidad al traje dependiendo del modelo que elijas. Estos son los diferentes tipos que hay:

PUÑO SENCILLO

Este puño tiene tres tipos de corte: redondo, sesgado y recto. Además se encuentran en dos variaciones, con un botón ubicado en el centro o con dos botones ubicados de forma vertical.

Corte Redondo: tiene las esquinas con un pequeño ángulo redondeado, es conocido como el tradicional y estilo casual, es común en las camisas americanas.

Puño sencillo Redondo 1 BotónPuño sencillo Redondo 2 Botones

Corte Sesgado: tiene las esquinas con un pequeño ángulo recto, su diseño brinda un look atractivo y es común en la camisería italiana.

Puño sencillo Sesgado 1 BotónPuño sencillo Sesgado 2 Botones

Corte Recto: tiene las esquinas sin ángulo y su terminación es recta, es ideal para un estilo casual con un toque elegante.

Puño sencillo Recto 1 BotónPuño sencillo Recto 2 Botones

PUÑO DE DOBLE BOTÓN

Es una variación del puño sencillo, tiene dos botones de forma horizontal para ajustarlo mejor a la muñeca. Puedes quitar el botón que queda visible o conservarlo en el caso de usar reloj y requerir más espacio.

Puño Doble Redondo Puño Doble Sesgado Puño Doble Recto

PUÑO FRANCÉS

Es conocido también como puño doble, se encuentra también en tres tipos de corte: redondo, sesgado y recto. Su largo es el doble del estándar, va doblado hacia dentro y se usa con colleras. Este modelo brinda un estilo elegante, se usa en ocasiones formales.

Puño Francés Redondo Puño Francés SesgadoPuño Francés Recto

PUÑO RECTO CORTO

Es más corto que el puño sencillo, tiene las esquinas sin ángulo y su terminación es recta. Es ideal para camisas con corte Slim Fit. 

 Puño corto Recto

En The Qualis encontraras diferentes tipos de puños en nuestra variedad de camisas, aportando según el modelo un estilo formal, casual o sport.

Conócelas y atrévete a darle un toque nuevo a tu look.

Top