Los mejores atuendos para vestir en home office

Los mejores atuendos para vestir en home office

Ahora que pasamos más tiempo en casa, es importante cuidar de ti, tu autoestima y tu rendimiento. ¿Sabías que, según especialistas en psicología del trabajo, vestirte como si fueras a la oficina al teletrabajar te ayudará a mejorar el ánimo y la capacidad de trabajo? Además, podrás separar más fácilmente el horario del trabajo con la rutina de estar en tu casa.

Si trabajar presencialmente tenía todo un código, el home office es como un universo paralelo, el cual también requiere de ropa cómoda para trabajar, con una etiqueta que la diferencie y te ponga en sintonía.

Por eso, aunque solo tengamos reuniones por videollamadas, es importante que te vistas con ropa de trabajo para ir afinando tus hábitos laborales en casa.

Entonces, ¿qué usar para trabajar remoto?

El primer paso hacia un gran día es con la elección de tu armadura. El trabajo en casa no puede ser la excepción. A pesar de la distancia y las condiciones, la ropa de trabajo sigue ayudando a mantener rutinas productivas.

A pesar de la distancia y las condiciones, la ropa de trabajo sigue ayudando a mantener rutinas productivas. ¿Cómo lograrlo sin sacrificar comodidad?

En The Qualis te recomendamos cuatro opciones diferentes, que quizás se adapten perfecto con tu estilo de vida y tus formas de teletrabajar:

  • Una camisa de lino puede ser ideal si tu casa es muy calurosa, ayudándote a mantener una imagen relajada y fresca, pero sin perder la seriedad.
  • Si necesitas algo más de etiqueta y tiendes a las alergias, el algodón siempre es una alternativa segura. Considera en ese caso las camisas premium cotton, más suaves al tacto y libres de químicos.
  • Ok, estás teletrabajando, pero además tu pega exige moverte de un lugar a otro, tu ritmo laboral es acelerado, necesitas algo serio y sport al mismo tiempo. En ese caso, las camisas performance pueden ser perfectas para tu vida ajetreada.
  • Quizás estás corto de tiempo o pasando por una época laboral que te exige mantenerte conectado y en constantes reuniones. Si te identificas con esto, las camisas non iron podrán ayudarte a salvar un poco de tiempo en casa, al no necesitar planchado.

Consejos básicos para la ropa de trabajo remoto 

Imagina que un colega o un cliente te invitan a comer o te citan de imprevisto y no tienes más tiempo que salir corriendo al lugar de reunión. O quizás tu jefe te pide que te conectes dentro de los próximos cinco minutos, para que lo acompañes con una reunión improvisada con el cliente más importante.

¡Tranqui! Puedes mantener una imagen seria sin tener que sacrificar la posibilidad de vestir ropa cómoda para trabajar.

Ahora bien, con todo esto en mente, es importante que tomes en cuenta algunos consejos básicos para mantener un mejor ánimo y un aspecto laboral coherente a lo largo de tu día. Toma nota.

  • Inicia el día como si fueras a ir a la oficina: levántate siempre a la misma hora, báñate, cuida tu aseo personal, aféitate seguido. ¡Nunca trabajes en pijama!
  • Mantén ropa para home office limpia diariamente, como si fueras a ir a la oficina.
  • Elige tu tenida la noche anterior; no olvides que es más fácil pensar cuando no están recién despertando.
  • Prefiere los zapatos a sandalias o pantuflas. Los pantalones, por su parte, ojalá que también sean de oficina.
  • Las camisas pueden ser tu mejor aliado. Con estampado o lisas, siempre son una garantía de que impulsarán tu ánimo laboral.
  • Cuando tengas conferencias o reuniones virtuales, aprovecha para arreglarte un poco más. Saca tu mejor tenida, tal vez alguna que no hayas usado esta temporada.

Lo más importante: ¡no te compliques! Al final, tu ropa para home office debería ser tan cómoda como seria, ayudándote a mantener tu estilo día a día. Por eso, conoce la tremenda variedad de opciones que tenemos en The Qualis, desde una camisa de lino para el teletrabajo, hasta accesorios como corbatas, cinturones y suspensores. 


Dejar un comentario

Top