Cómo combinar una camisa de lino negra

Cómo combinar una camisa de lino negra

Las prendas oscuras son todo un ícono de la moda masculina y, entre ellas, la camisa de lino negra es una excelente opción para tener en tu clóset. Te será realmente útil para esos días en que no sabes qué ponerte, pues tiene la cualidad de combinar bien con cualquier estilo. 

Además, gracias a su tejido, disfrutarás de gran ligereza y de una prenda bastante resistente: sus hilos verticales entrelazados hacen que tenga una caída más natural y suave. 

A pesar de que muchas personas califican el color negro como aburrido o deprimente, en realidad es fantástico para crear tenidas elegantes, formales, casuales e informales. Todo depende de tu personalidad y de cómo lo combines con el resto de tu ropa. 

Para que amplíes tus alternativas, aquí se mencionan algunas ideas sobre cómo usar camisa negra de hombre, para que luzcas fenomenal en cualquier ocasión. 

¿Cómo usar camisa negra de hombre?

Las camisas negras de hombre no pueden faltar en tu closet, especialmente si se trata de telas cómodas y ligeras. Así, un modelo en lino es ideal para sacar tu lado más original gracias a todas las posibilidades que ofrece:

  • Si quieres verte relajado, pero no por eso informal, entonces una buena mezcla es usar una camisa de lino negra y un pantalón estilo chino verde oliva o blanco, los cuales también van bien con sandalias para mantenerte fresco en esas tardes de verano.
  • Para las tenidas más formales, entonces combina la camisa negra de lino con un pantalón de vestir en color marrón. Así conseguirás un estilo muy clásico y refinado. Completa con un suéter en tono crema y unos mocasines.
  • Ahora bien, si quieres una combinación más casual, entonces prueba usando una camisa de lino negra con jeans desgastados o rotos, y unas zapatillas modernas. Si quieres resaltar añade algún accesorio brillante, como una chaqueta de poliéster.
  • La tenida total black looks es apta para cualquier ocasión: de día, de noche, formal o casual. Siempre que lo ajustes respetando las reglas de combinación, especialmente si se trata de trajes.

Combinaciones de la camisa de lino negra según la ocasión

Si las ideas anteriores no te terminaron de convencer, aquí te dejamos algunas otras opciones orientadas según la ocasión. 

  • La combinación que sirve para casi todo: la camisa de lino negra y jeans. Es un estilo que siempre acierta.
  • Para el trabajo, negocios u oficina lo ideal es combinar camisas negras de hombre con pantalones de color marrón, cinturón y zapatos de cuero oscuro.
  • En ocasiones menos formales, como una salida con amigos, la opción es combinar la camisa de lino negra con pantalones con tonos claros, bien sean largos, tipo bermudas o cortos.
  • Para un toque más divertido, utiliza bermudas estampadas en colores vivos. Durante el verano anímate usarla con los botones abiertos y combinado con trajes de baño coloridos.

Recuerda que las camisas de lino son ligeramente holgadas, así que no busques estar ceñido o bien ajustado, ya que perderá totalmente su estilo y podrías sentirte incómodo. Esto además ayuda a que puedas jugar con un estilo formal e informal con solo meter o sacar la camisa del pantalón. 

Como ves, las camisas negras de hombre son fuente de inspiración infinita para combinar con cualquier tenida. Y lo mejor es que lucirás elegante y sofisticado incluso en las opciones más casuales. Además, si lo que buscas es algo ligero y moderno, en The Qualis encontrarás camisas de lino en colores como marrón, azul, rosa o verde, que te harán resaltar a donde vayas. 


Dejar un comentario

Top