¿Cómo lavar tu camisas y evitar que se encoja en la primera lavada?

El cuidado de las camisas es lo más impórtate, de esto depende la durabilidad de nuestras prendas. Ante todo, se recomienda controlar siempre la etiqueta en la parte interior de la camisa, donde está escrito si la prenda se puede lavar en la lavadora o debe ser a mano… ¡Pero aja! seamos sinceros hoy en día lavamos todo en la lavadora así que aquí tienes una guía que te recomendamos para tener un mejor cuidado con tus camisas, donde la temperatura, el detergente y el secado juegan un papel fundamental.

 
  1. Desabotona la camisa, en el caso de las camisas con cuello semi-italiano retira los Collar-Stay o barbas.

2. Revisa si hay manchas grandes, de ser así humedece la mancha con agua y aplica el quitamanchas de tu preferencia, evitando restregar de manera demasiado enérgica. Luego déjala reposar por unos minutos. OJO, JAMAS USES CLORO.

3. Si no quieres que tu camisa blanca favorita quede en otro color procura separarla de la ropa de color.
4. La temperatura del lavado es super importante. Elegir siempre con atención ya que esta no debe superar los 30-40 grados centígrados. Es recomendable usar agua fría.
5. Las camisas de lino hay que hacerlo en agua fría, porque esta fibra con el calor se puede encoger, elige un programa corto y evitar el centrifugado.
6. El detergente, elige uno adecuado para evitar que se deteriore la tela, sobre todo si es delicada y frágil.
7. Usa la fusión de la lavadora en “delicado” y espera…
8. Al sacarla de la lavadora, sacúdelas fuertemente para que al secar no se arruguen. ¡Con cuidado!
9. No se recomienda usar secadora, ya que el calor hace que se deteriore la camisa y se encoja.

 

En The Qualis trabajamos con la tecnología NON-IRON que no necesita para nada planchar las camisas, aun así, tenemos las camisas que, si necesitan su planchado como lo son las camisas de Lino, Premium Cotton o 100% algodón, a continuación, te dejo este enlace donde te explicamos como plancharlas.

https://thequalis.com/pages/como-planchar-una-camisa