Blusa vs Camisa para mujer: ¿Cuándo elegir cada una?

Blusa vs Camisa para mujer: ¿Cuándo elegir cada una?

Lo que define una blusa vs camisa pareciera ser una eterna confusión, que quizás sólo expertos en moda y confección pueden aclarar. De acuerdo a las definiciones entregadas por Vogue, las camisas son esencialmente piezas abotonadas, con cuellos planchados hacia abajo. En cambio, las blusas no tienen que tener obligatoriamente una abertura vertical, ni botones, ni un cuello en particular.

Descubre a continuación cuándo conviene usar cada una y algunos tips para vestirlas con estilo.

Camisas de mujer

Saber qué ropa ponerse y cómo lucirla, especialmente cuando tienes ganas de usar camisa de mujer manga larga, depende de varios factores, como por ejemplo, el tipo de tela, el clima y la ocasión.

Hablando de las camisas de mujer, hoy se usan las de lino oversize que pueden llevarse dentro o fuera del pantalón. Lo corriente es llevarlas dentro del pantalón o falda, sobre todo cuando se tratan de camisas de tela rígida, con terminaciones redondas y largas por delante y por detrás.

Pero cuando el modelo de la camisa es un diseño de look casual, de tela ligera y más corta en su terminación, se puede llevar por fuera.  O incluso probar la tendencia de llevar media camisa afuera y media camisa dentro del pantalón, un toque totalmente relajado.

¿Con pantalones o shorts?

Una camisa de mujer manga larga puede combinarse de muchas formas y cuando es de lino y oversize es ideal llevarla con pantalón negro, de acuerdo a recomendaciones de la revista Vogue. Este look es para quienes les gusta combinar estilo femenino y masculino al mismo tiempo.

Algunos dicen que es mejor no combinar la camisa de lino con shorts, pero otros dicen que es el mejor compañero. En caso de darles una oportunidad, los shorts de tejido fluido acompañan muy bien a este tipo de camisa.

Blusas de mujer

La elección entre blusa vs camisa pareciera depender principalmente de la ocasión, si se va a vestir para el trabajo o para una fiesta, por ejemplo. En caso de pensar en un atuendo para la oficina, las camisas de lino se pueden combinar perfectamente con pantalones de vestir tipo palazzo o culotte y zapatos rasos.

Para ir a una fiesta, en cambio, una blusa de lino entallada combinada con una minifalda y tacones o sandalias funcionan perfecto.

Vuelos o tablas

Las blusas de mujer son muy versátiles, prácticamente se pueden combinar con muchísimas opciones tales como faldas con flores, largas, midi, con vuelo o tablas. Eso sí, la falda puede ser entallada, igual que la blusa, pero ojalá no en forma de tubo, ya que no quedan del todo bien con el tejido ni con el corte de la blusa.

Con o sin chaqueta

Si necesitas usar chaqueta, la de estilo vaquera es sin lugar a dudas la más indicada para acompañar una blusa de lino. Ojalá que sea de corte recto, sin nada de adornos y con solapas sencillas. Claro que si es para ir a trabajar, te recomendamos preferir una chaqueta con efecto cuero. En los días de frío, considera cambiar el modelo por una gabardina.

En The Qualis queremos que te veas bien y te sientas cómoda todo el año. Por eso, no dudes en visitarnos. Estaremos felices de acompañarte en el proceso de elección de tus tenidas.


Dejar un comentario

Top