¿El lino se puede lavar en lavadora?

¿El lino se puede lavar en lavadora?

Tu ropa es la primera información que los demás obtienen de ti. Aunque no lo creas, se pueden conocer rasgos de tu personalidad tan solo con observarte: saber si eres meticuloso o distraído, calmado o con carácter, divertido o sobrio, etc.

Y es que el color, las formas o los tejidos dan información al resto sobre quién eres, así como también el estado en que se encuentra tu ropa. Por eso, para crear un impacto positivo en tu imagen personal, es recomendable que cuides tus camisas. Además, eso contribuirá a que tu ropa dure más tiempo. 

El lino, por ejemplo, es uno de los tejidos más interesantes en la confección de camisas o blusas. Hecho de fibras naturales de origen vegetal, es un textil de tacto agradable, fresco y resistente. Suele vestirse en prendas de primavera, ya que es cómodo y ayuda al cuerpo a respirar. 

Si tienes camisas de lino, posiblemente te hayas preguntado qué recomendaciones debes seguir a la hora de cuidarlas, cómo lavar lino a mano o en lavadora, si puede encoger, etc.

Descubre a continuación algunas de las respuestas a las dudas más habituales en cuanto al lavado del lino.

¿Puedo lavar mi camisa de lino en la lavadora?

Sí, el lino se puede lavar en lavadora tomando ciertas precauciones. Lo mejor es introducir tu camisa en una bolsa de tela para protegerla. Usa un detergente y un programa especial para tejidos delicados, evitando siempre productos blanqueadores. 

¿Qué temperatura es la más adecuada?

Lo más recomendable es que emplees directamente agua fría para el lavado de tus camisas. El lino encoge al lavarlo con temperaturas altas, de ahí que se haga con agua fría para proteger la prenda. No olvides aclarar bien, con ello evitarás restos de jabón que puedan provocar manchas. 

¿Se puede usar centrifugado?

No, no es lo ideal. Aunque el lino se puede lavar en lavadora, es importante entender que el movimiento del centrifugado puede dañar la superficie del tejido y acelerar el deterioro de la prenda. Sustituye el centrifugado por colgar tu camisa estirada.

¿Podría encoger?

Puede que hayas escuchado que el lino encoge al lavarlo. Sin embargo, esto solo ocurrirá si no lo haces de la forma correcta. Es fundamental que sea a una baja temperatura, en la función de delicado y con un jabón adecuado. Si sigues estos consejos no hay razón para preocuparse.

Cómo lavar lino a mano

Si prefieres lavar tu camisa de lino de forma manual debes saber que esa es la manera óptima para que la prenda sufra lo menos posible. Deberías utilizar, al igual que en la lavadora, agua fría y detergente especial para tejidos delicados. Aclara de forma correcta y seca la camisa extendida. 

Planchar y almacenar el lino

Un buen tip para el planchado del lino es hacerlo cuando la prenda todavía está un poquito húmeda, pues eso hará que las arrugas desaparezcan con mayor facilidad. No olvides usar una temperatura media o baja, y sobre todo, revisa la etiqueta antes de hacerlo. 

Una vez el tejido esté completamente seco, es ideal usar bolsas de seda o algodón para cubrir la prenda con una percha en tu armario. 

Para ayudarte a cuidar tu ropa, debes saber que en The Qualis incorporamos información acerca del cuidado de tus camisas junto a la descripción, como por ejemplo en los modelos Dassel o Varel, hechos 100% con lino.

Si quieres saber más, no dudes en visitarnos. Estaremos felices de acompañarte a tomar la mejor decisión.


Dejar un comentario

Top