Camisas de lino: Cómo y cuándo usar para armar tu look ideal

Camisas de lino: Cómo y cuándo usar para armar tu look ideal

Vestir cómodo en climas cálidos manteniendo un buen look y estilo, puede ser un desafío. Tendrás que asegurarte de elegir el tipo de material y textura justos para ti, pero al mismo tiempo sin sacrificar el buen gusto.

En ese sentido, cuando el verano empieza a pegar fuerte, el lino es la clave: elegante y fresco en cualquiera de sus variedades, es la prenda favorita para muchos en días calurosos.

Quédate para descubrir las ventajas del lino y conoce algunas ideas para armar tu look ideal.

El lino y sus ventajas

Dentro del mercado, el lino ha tenido un incremento no menor debido a sus ventajas. Una de ellas, por ejemplo, es su capacidad de absorber la humedad, lo que resulta muy bueno para días un poco más cálidos, ayudándote a mantenerte fresco y cómodo sin perder estilo.

Por si fuera poco, es un material amigable con el medio ambiente: ¿sabías que se requiere un 60% menos de agua en su producción, en comparación con otros textiles?

Pero no es todo: gracias a su maleabilidad, vas a poder encontrar una tremenda gama de opciones y colores en el lino, pudiendo elegir el estilo que más se adapte a tu personalidad.

Además, no vas a tener que dejar tus camisas de lino guardadas después del verano: gracias a sus cualidades, este material también funciona como una especie de aislador de frío, protegiéndote de las heladas cuando llega el invierno.

Un estilo ideal para cada ocasión

Las camisas hechas con lino ofrecen una gran gama de colores claros y oscuros, por lo que no es difícil lograr diversos estilos al vestirlas. Solo hace falta saber cómo combinar una camisa hombre, lo cual no será un problema si te guías por las siguientes ideas.

1. Camisa de lino y jeans

Sin duda es un estilo que nunca falla y que es ideal para lucirlo en casi cualquier ocasión. Utiliza colores claros y asegúrate de no llevarla tan abotonada en el cuello. Por el contrario, te verás más relajado si la utilizas siempre suelta y con sandalias.

¿Has considerado complementar el outfit con un sombrero? Te puede dar mucha personalidad. Además, complementa con un cinturón de tejido. Finalmente, si buscas algo más atrevido, cambia los jeans por unos pantalones blancos.

2. Fin de semana casual

Si estás buscando algo para ponerte el fin de semana y disfrutar un almuerzo con tus amigos, una buena opción es una camisa blanca de lino con un pantalón café claro. Si lo prefieres, también puedes combinarte con unos pantalones cortos café claro o azul marino. 

Por supuesto, también puedes lograr un look más casual y veraniego utilizando un par de sandalias a tono.

3. Colores vivos y enérgicos

Puedes obtener un look alegre y lleno de energía si utilizas una camisa de lino de cualquier color que combine con un short estampado. Puedes optar por una camisa rosada con un short estampado gris, o camisas de color turquesa o amarillo que combinen con el estampado. ¡Atrévete a utilizar variedad de colores para conseguir estilos vivos y llamativos!

4. Estilo Náutico

Consigue este estilo clásico vistiendo una camisa de lino azul o celeste. Completa tu apariencia usando un short azul o blanco. En este caso, puedes cambiar las típicas sandalias por unas zapatillas bajas, idealmente blancas, o bien por zapatos claros casuales.

5. Viernes de oficina

Aunque ya seas un experto en cómo combinar una camisa hombre, no siempre es fácil equilibrar la formalidad de la oficina y la relajación para un viernes casual. Pero puede conseguirse utilizando camisas de lino con colores sobrios, como una camisa de lino oscura y pantalones blancos, o una camisa café, que puede ir acompañada tanto de un pantalón oscuro como de uno claro.

Mantén ese look de verano dejando la camisa suelta y hazte el favor de dejar la corbata en el clóset para el siguiente lunes.

Ya no tienes excusas para estar incómodo en el verano. Las camisas de lino italiano de The Qualis son de excelente calidad, suaves al tacto y disponibles en una gran variedad de colores. Atrévete a vestir el lino y conseguir tu look ideal.


Dejar un comentario

Top