Cómo armar un outfit casual con una camisa de lino

Cómo armar un outfit casual con una camisa de lino

Si habría que elegir un perfecto outfit casual para el verano, seguramente sería el lino. ¡Fresco, cómodo y natural! Además, vienen en una gran variedad de colores y son tremendamente versátiles. Tanto para hombre como mujer.

Ahora, si quieres lograr el outfit perfecto para el verano, aquí te dejamos los principales tips, para que lo lleves con todo el estilo.

Outfits con camisas de lino: ¿cuándo sí y cuándo no?

El lino es una tela que complementa perfectamente tu tenida para ocasiones muy distintas. Es tanto así que incluso ha sido usada a lo largo de la historia incluso por reyes y emperadores de distintas culturas.

Versátil por excelencia, una camisa de lino funciona muy bien tanto para ocasiones informales como para algunos lugares donde se necesita algún grado de formalidad, aportando un toque relajado y fresco que queda especialmente bien en verano.

Así, una ida a la playa, una tarde de picnic, un cóctel al atardecer o una celebración por la noche son situaciones ideales para lucir tu outfit casual si tienes una camisa de lino en tu clóset. Por el contrario, no se recomienda para eventos que exijan demasiada formalidad, en ese caso te quedaría mejor una camisa de algodón.

¿Necesitas ideas para armar tu outfit hombre casual con camisas de lino? A continuación verás algunas combinaciones que puedes probar durante estos días calurosos, para que le pongas estilo y frescura a tu tenida veraniega.

1. Manga larga y pantalón de tela

Esta combinación funciona para muchas situaciones donde necesitas verte elegante, pero al mismo tiempo relajado y joven. Muchos eligen esta tela para ir al trabajo en verano, ya que absorbe y elimina el sudor fácilmente.

Prefiere un color claro para la camisa, como celeste o blanco, y un pantalón más oscuro para generar contraste. Además, unos zapatos náuticos te ayudarán a lograr un look distinguido pero casual.

2. Manga corta con shorts, bermudas o traje de baño

La tenida ideal para ir a la playa y disfrutar paseo a la orilla del mar sin morir de calor en verano. Las mangas cortas son perfectas para refrescarse y tomar algo de sol, siempre de tonos claros, para evitar que la tela se caliente por la exposición al sol.

Tanto con shorts, bermudas o traje de baño, considera tonos como el rosado-damasco o el verde agua, que te pueden dar una perso más distintiva en la playa. Además, puedes complementar tu outfit casual verano con unas sandalias y un sombrero playero.

3. Manga corta o arremangada y jeans

Si sales de noche a una celebración o un cóctel, considera que más tarde las temperaturas pueden bajar. Por eso, ponte unos jeans clásicos que cubran tus piernas, una camisa de lino para mantenerte liviano y cómodo, y zapatos frescos como unos mocasines driver para complementar.

Una camisa rosada de manga corta puede ir bien con unos jeans claros, o una camisa arremangada de azul-océano si quieres una tonalidad más sobria.

Como ves, los outfits con camisas de lino te ayudan a lograr un look full casual, entretenido y relajado sin caer en lo desaliñado. Al contrario, la versatilidad de esta tela te hace más fácil armar una buena combinación para cualquier ocasión, ya que viene en una gran variedad de colores y diseños.

Conoce las camisas de lino italiano que tenemos para ti en The Qualis, donde encontrarás muchas alternativas para armar tu tenida veraniega y lucir un estilo único, joven y relajado en verano.


Dejar un comentario

Top