¿Humita, corbata? Tips para saber cuándo usar cada una

¿Humita, corbata? Tips para saber cuándo usar cada una

Durante mucho tiempo, la corbata ha sido el accesorio más popular entre hombres, cuando de vestir formal se trata. Pero siempre, de período en período, las tendencias en moda masculina abren las puertas a otras alternativas, como es el caso de la humita.

Ambos accesorios representan elegancia y son ideales para usar en ocasiones especiales, aunque claro, muchos las llevan también en su vida diaria, para el trabajo o reuniones importantes, e incluso en el día a día para imponer un sello propio.

¿Cuándo elegir una corbata o una humita?

Humita, corbata, son accesorios que le dan al atuendo el toque final. Por eso es importante saber cuáles elegir, con qué tipo de traje combinarlas, y cuándo es ideal usarlas. 

Corbata

Las corbatas en el hombre representan una elección más tradicional, pero claro, dependiendo del color, estampado, accesorios extra como el pañuelo y otros elementos, pueden igualmente formar parte de un look original. 

El traje clásico es el tipo de vestuario ideal para usar corbata. Sin embargo, también se puede usar con un esmoquin, aunque es menos común. 

Para poder elegir tu corbata ideal, primero debes decidir qué camisa y traje serán los que usarás. Por supuesto, estas elecciones deben ir acordes a tu estilo y al momento. Sobre todo, se deben tener en cuenta algunos puntos importantes:

  • El largo de la corbata debe llegar hasta la cintura.
  • El nudo no debe ser ni muy apretado ni muy suelto. Se amarra de manera triangular.
  • El ancho de la corbata debe ser del mismo grosor del ancho de la solapa del traje. Se recomienda el uso de corbatas más delgadas para personas con mayor peso.
  • La corbata debe ser más oscura que la camisa.

Humita

La corbata tipo humita, también llamada pajarita, se consideran tanto o más elegantes que las corbatas, y otorgan a quien la lleva un sello distintivo de originalidad.

Se recomienda que uses la humita con ciertos estilos de vestimenta, como el frac, o el chaqué (de gran gala, o alta etiqueta), ideales con una camisa blanca de cuello button down, que además van con chaleco incorporado, aunque de todas maneras puedes usarlas en looks más casuales, eso dependerá de tu estilo y de qué tanto te atrevas a innovar.

Independiente de eso, debes tener en cuenta algunos aspectos básicos del uso de la humita:

  • Para rostro alargado, ideal es la humita ancha.
  • Si tu cara es más redonda, entonces es preferible una humita más delgada.
  • La puedes acompañar con un pañuelo de la misma tela, y con una flor en el ojal, en el caso de ser indumentaria para novio.

La corbata tipo humita es un accesorio que debe combinarse bien con el traje y la camisa, al igual que en el caso de las corbatas hombre. En general, trajes como el frac tienden a ser en colores oscuros como el negro o el gris, y la humita corbata en este caso puede ser el accesorio que rompe el esquema. 

La camisa, siempre blanca para trajes de gala como los anteriores. Este es también el caso del chaqué, aunque en este último, se recomienda combinarse con la humita en vez de corbata. 

Ya sea para una fiesta de matrimonio, reunión importante de oficina, como para el día a día, tanto la humita como la corbata son accesorios que puedes usar libremente, siempre poniendo por sobre todo tu comodidad. 

¿Cuál te gusta más? ¿La humita o la corbata? Visítanos en The Qualis y descubre todo un mundo de prendas estilosas y originales.


Dejar un comentario

Top