Tipos de cuello de camisa: descubre cuál es el tuyo

Tipos de cuello de camisa: descubre cuál es el tuyo

Los no iniciados podrían creer que todas las camisas son iguales, pero en realidad el tipo de fit, el tejido o los cuellos marcan una gran diferencia. Así, los distintos tipos de cuello de camisa modifican totalmente un look, describen quién eres y pueden ayudar a verte formal o relajado según la situación.

Entre los distintos tipos de cuello camisa, hombre y mujer comparten algunos de ellos. Pero, por esta vez, nos enfocaremos en los más comunes de la vestimenta de hombre.

Y bueno, entonces, ¿qué tipo de cuello de camisa usar?

Hay tipos de cuellos de camisa para hombre que favorecen de manera distinta a cada forma de rostro: ovalado, cuadrado o redondeado. Según el contexto y tus rasgos, existen muchas combinaciones que puedes probar para encontrar el look que te defina.

Cuello italiano

Es un cuello rígido de puntas cortas, pie estrecho y solapas abiertas. El más recomendado para llevar con traje, y lo puedes usar con o sin corbata. En el caso de llevarla dejará a la vista el nudo, lo que hace que luzca más si eliges corbata ancha de nudo grueso. Favorece a todos los rostros, aunque especialmente a las caras ovaladas y cuellos delgados.

Cuello semi italiano

Este es uno de los tipos de cuello de camisa para hombre más comunes. Se parece mucho al cuello italiano, salvo porque las puntas están más juntas. Sigue siendo ideal para llevar corbata y traje, pero es más recomendable con corbatas delgadas de nudo fino. Se recomienda para todas las edades y, por normal general, siempre queda bien.

Cuello de puntas

Está entre los tipos de cuello de camisa para hombre más vintage. Seguro que lo has visto en el cine de los treinta, cuarenta o en películas de los años setenta como “Fiebre del sábado noche”. Tiene puntas alargadas y se puede llevar con y sin corbata.

Una idea de estilismo muy favorecedora es acompañar tu camisa de cuello de puntas con un chaleco. En cuanto a rostros, estiliza mucho más las caras cuadradas y redondeadas. 

Cuello Eton o Club

Al contrario que el anterior, este cuello tiene las puntas redondeadas y transmite un estilo sofisticado de aire universitario. De hecho, su origen está en la prestigiosa escuela británica Eton, donde se popularizaron las camisas con este cuello. 

Queda muy bien tanto en looks formales con corbata como en un estilo más relajado. Además, si no sabes qué tipo de cuello de camisa usar junto a un jersey de lana… ¡definitivamente el cuello Eton es la opción con más estilo! 

Cuello Mao

Es el más exótico y veraniego. Consiste en una tira, más o menos delgada, que recorre el contorno de la camisa. Se suele vestir en un contexto más relajado y ha llegado a asociarse con la estética New Age, aunque actualmente puede vestirse con mucha elegancia en trajes y situaciones formales. Es el más adecuado si tienes cuello corto, ya que estiliza y lo hace parecer más largo. 

Cuello americano

Está entre los tipos de cuellos de camisa para hombre que más verás, sobre todo en ambientes informales; se les conoce también como camisas estilo button-down. Es fácilmente reconocible porque lleva botones en las puntas. Tiene un estilo casual que no acepta corbatas u otros accesorios formales, sino que sirve para transmitir un aire desenfadado sin dejar de ir bien vestido. 

Aunque estos son los más importantes existen muchas más variantes: con botón, sin botón, puntas más o menos alargadas... Sin duda, dispones de infinitas posibilidades a la hora de configurar tu estilismo para una ocasión especial o para el día a día. Prueba y descubre por ti mismo qué tipos de cuello camisa hombre te sientan mejor según tus rasgos físicos y tu estilo. 


Dejar un comentario

Top